jueves, 25 de mayo de 2017

CONFERENCIA SOBRE LA SÁBANA SANTA

CONFERENCIA SOBRE LA SÁBANA SANTA


   Mª Luisa García Cejudo, Profesora de Religión, nos remite la siguiente crónica sobre la Conferencia llevada a cabo en el Centro sobre la Sábana Santa

El pasado 2 de marzo los alumnos de 1º y 2º de bachillerato, tuvieron el placer de asistir, en mi clase de Religión, a una conferencia sobre la Sábana Santa, a cargo de un ponente de lujo, D. Juan Miguel Gascón Álamo.


   D. Juan Miguel, ha dedicado su vida a la enseñanza, como profesor de Física y Química. En el año 1979 ejerce la docencia en la Universidad de Madrid y años mas tarde es destinado al “IES Reyes de España “ de Linares. En este centro ejerció como jefe de estudios y permaneció en el, hasta su jubilación.

   Entre sus muchas aficiones destacar, la realización de documentales, muchos de ellos relacionados con su pueblo, Santisteban del Puerto, así como documentales sobre monumentos y personas de nuestra tierra.

   D.Juan Miguel es miembro del Centro Español de Sindonología y por lo tanto un buen conocedor de este tema. Desde muy joven siente especial predilección por el estudio de todo lo relacionado con la Sábana Santa.

    En la explicación que tuvimos ese día sobre el tema, trató de aportar las novedades de las últimas investigaciones sobre el lienzo de lino, TESTIGO DE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO y una de las reliquias mas estudiadas y controvertidas de la historia de la humanidad.


    Fue una conferencia muy amena con un lenguaje sencillo y avalada siempre por la profundidad del estudio riguroso y el testimonio sincero de un cristiano convencido.
                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario